|04/09/20 02:43 PM

Un Hércules repleto de insumos sanitarios llegó a Mendoza

En horas del mediodía de este viernes, aterrizó la nave en la IV Brigada Aérea. Funcionarios provinciales, recibieron la mercadería enviada desde Nación para ayudar al combate contra la pandemia en la provincia

Por Redacción

04 de septiembre, 2020 - 14:47

En la previa de la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia, se produjo el arribo, este viernes en horas del mediodía, de un avión Hércules con insumos sanitarios.

El cargamento fue enviado por la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria de la Nación.

 

Según explicaron las autoridades, en el avión de enormes dimensiones llegaron a la provincia: 40 respiradores, 50 bombas de infusión y 40 monitores que permitirán armar 30 kits y completar otros con insumos provinciales. Además llegaron 18 palets con Equipos de Protección Personal (EPP).

El envió de Nación fue recibido por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas sanitarias, Mariana Álvarez y el jefe de la IV Brigada Aérea, Gonzalo Toloza.

En diálogo con los medios, la ministra de Salud de la provincia destacó: “El Hércules ha venido en el marco de una entrega de recursos que hace la Nación a todas las provincias del país. En este caso nos toca a Mendoza y esto se suma a otros equipamientos que tenemos aquí”.

“En esta oportunidad nos llegan 40 respiradores, que se suman a 50 bombas y monitores multiparamétricos para la atención de pacientes críticos en terapia intensiva. Además se incorporan equipos de protección personal para nuestro recurso humano. Estamos agradecidos con la Nación por esta entrega”, finalizó la funcionaria.