|19/01/21 12:22 AM

Un fuerte y extenso sismo sacudió la noche mendocina

El epicentro fue en San Juan. La magnitud fue tan fuerte que se sintió también en Córdoba, Chile y Buenos Aires

Por Redacción

19 de enero, 2021 - 00:38

Un fuerte y largo temblor sorprendió a todos los mendocinos durante la medianoche de este lunes. El mismo tuvo como epicentro la provincia de San Juan y fue a las 23.46.

El movimiento telúrico fue de 6.4° en la escala de Richter y fue a 48 kilómetros al sudoeste de la capital, 48 kilómetros al oeste de Media Agua y a 112 de Mendoza. 

La profundidad del movimiento sísmico fue de 8 km.

Luego de este sismo, pasados cuatro minutos de la medianoche, se registró una réplica de 4.4°, según informó el Inpres.

Según los reportes que llegaron desde la vecina provincia, por el suceso se registraron varios cortes de luz en diversas zonas de la provincia. En tanto, desde Defensa Civil de Mendoza aclararon que no se han registrado hasta el momento daños ni personas heridas.

A través de las redes sociales, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llevó tranquilidad a la ciudadanía luego del fuerte temblor que sacudió a todo el territorio.

San Juan: epicentro de varios temblores este lunes

Según mostró el Inpres a través de su página oficial y redes sociales, la vecina provincia de San Juan padeció tres sismos durante la jornada del lunes. Uno casi a las 20 horas, de 4.2°, otro a las 23, de 2,9°, el de 6,4° que fue percibido muy fuerte en Mendoza y finalmente la réplica de este último que se registró tres minutos después de la medianoche con una magnitud de 4,4°.