|21/07/21 12:19 PM

Un bar mendocino regala cerveza a quienes se hayan vacunado

Para acceder al beneficio, hay que presentar la libreta sanitaria. La iniciativa se alinea con el objetivo estatal que apunta a vacunar 300 mil jóvenes

Por Redacción

21 de julio, 2021 - 12:19

Mendoza avanza en su campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, con el objetivo de llegar pronto a inmunizar a toda la población objetivo, que ronda en 1.400.000 ciudadanos mayores de 18 años. En sintonía con este objetivo, un bar local ofrece media pinta de cerveza a los vacunados.

Con el objetivo de continuar con el proceso de inmunización, desde el Ministerio de Salud informaron este miércoles que, a partir del 23 de julio, quedará habilitada la inoculación sin turno previo, es decir, a demanda.

La iniciativa apunta a alcanzar a los ciudadanos que todavía no se han colocado la primera dosis.

En sintonía con el objetivo estatal, un bar comenzó a ofrecer cerveza gratis para los vacunados.

"¿Te vacunaste? Vení con tu libreta", indican en el flyer promocional de Chachingo, reconocido emprendimiento gastronómico del enólogo Alejandro Vigil.

 

 

Se trata de un incentivo que apunta especialmente al público joven, al cual pretende llegar el Gobierno.

 

La importancia de la vacunación en jóvenes

Según indicó la ministra de la cartera sanitaria local, Ana María Nadal, la provincia cuenta con un universo de 1.400.000 personas, mayores de 18 años, de los cuales 1.100.000 ya recibieron al menos un componente.

"Tenemos aún este grupo de 300.000 personas que queremos que accedan a la vacuna y no lo han hecho”, advirtió la ministra, en conferencia de prensa.

Tanto jóvenes como adolescentes, son considerados grupos claves en lo que respecta a la propagación del coronavirus.

Esto se debe, en parte, a que generalmente contraen la enfermedad en forma asintomática o con sintomatología leve, y continúan sus vidas con normalidad, transmitiendo el virus a otras personas.

En la actualidad, preocupa la circulación de nuevas cepas, más contagiosas y virulentas, tales como la Delta, originaria de la India. Es por esto que los especialistas insisten con la vacunación, como único medio para combatir la propagación y, en efecto, una nueva ola de la pandemia.