|15/01/21 04:02 PM

Ulpiano Suarez: “Mientras algunos dirigentes hablan, nosotros gestionamos”

Sin guardarse nada, el intendente de Ciudad le respondió al titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), quien pidió “una reducción en las tasas municipales 2020”

Por Redacción

15 de enero, 2021 - 16:02

El intendente Ulpiano Suarez, salió con los tapones de punta tras las declaraciones de Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, quien señaló que la Municipalidad de Ciudad “no ha tenido ningún tipo de contemplación para los meses de parálisis establecidos por el aislamiento social preventivo y obligatorio en la mayoría de las actividades y la posterior caída de gran parte de las actividades comerciales y de servicio, fundamentalmente, durante el 2020″.

“Recibimos la noticia de este pedido con mucha sorpresa. Tenemos la tranquilidad de que en todo el 2020 y en lo que va del 2021, estamos haciendo todo lo que hay que hacer en un contexto de pandemia. Hemos afrontando esta situación con responsabilidad, compromiso y gestionando seriamente”, expresó Suarez en el inicio de la entrevista realizada por CNN Radio Mendoza. 

Y agregó: “Nos sorprenden esas declaraciones. Están cargadas de irresponsabilidad, desconocimiento y espero que no de mala fe por parte de Ariosto como representante de la UCIM, porque lo que está planteando, nosotros ya lo hicimos”. 

Al respecto, el jefe comunal resaltó el trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia: “Nos pusimos al lado de los vecinos, advirtiendo cuales eran las actividades más afectadas por la pandemia y la cuarentena. Avanzamos con beneficios fiscales que luego se ampliaron, que significan eximiciones que en algunos casos van del 50% al 100%. Estamos hablando de millones de pesos”. 

También dijo que “nos involucramos con el Mendoza Activa, porque entendíamos al igual que el gobernador, que había que tomar medidas para reactivar la economía y aportamos fondos para inversión. También con el programa Enlace, y en total todos esos beneficios e incentivos para la reactivación, representaron más de 31 millones de pesos que el municipio aportó. Es decir y lo repito, lo que está pidiendo la UCIM, ya lo hicimos”. 

En otro pasaje de la entrevista, se refirió a las deudas de los vecinos en tasas municipales: “Avanzamos con un plan especial de pagos, una moratoria, con importantísimos descuentos para poder regular sus situaciones en este difícil momento”. 

Además, Ulpiano opinó que “no me gusta hablar de post pandemia, porque el coronavirus nos va a dejar un nuevo mundo. Entonces, pensando en cómo crecer, anunciamos un plan de reactivación  urbana para este año con la intención de reactivar la economía, generando empleos a través de la construcción, con importantes beneficios fiscales para proyectos de desarrollos inmobiliarios”. 

Finalmente y sin guardarse nada, concluyó con su respuesta para el titular de la UCIM: “Mientras algunos dirigentes hablan, nosotros gestionamos. Los vecinos saben todo lo que hemos hecho, lo que hemos trabajado involucrando a todas las partes para poder avanzar en protocolos y lograr las aperturas que se lograron en conjunto con la provincia. Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que había que hacer y con el compromiso de seguir por el mismo camino, mientras otros desde un sillón hacen declaraciones irresponsables”. 

“Lo invito (a Ariosto) a informarse, a analizar toda la gestión que ha hecho la Ciudad en el 2020. No hace falta que se retracte, sino que se informe y que nos acompañe para lo que viene, porque serán tiempos difíciles. Entonces necesitamos aportes para mejorar la calidad vida de los vecinos de la Ciudad”, sentenció.