|28/12/20 02:04 PM

Ulpiano Suarez: "Están dadas las condiciones en Mendoza para la reactivación"

El intendente de la Ciudad realizó un balance, a pocos días de completar su primer año como jefe comunal

Por Redacción

28 de diciembre, 2020 - 14:04

A un año de asumir como intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez hizo un balance de la gestión, en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Fue un año especial, nadie había planificado un 2020 en un contexto de pandemia. Pero estoy seguro que los cuatro años de gestión en el ejecutivo provincial con Alfredo Cornejo me dieron una experiencia, un conocimiento para poder arrancar en este primer año de gestión municipal, donde había que tomar decisiones en el día a día, acompañado de un gran equipo y dar respuestas a las situaciones", indicó.

La consigna inicial 'Vamos afuera', que tenía por objetivo realzar los espacios públicos de la jurisdicción, tuvo un giro de 360° por la cuarentena, lo que derivó en severas consecuencias económicas y sociales. 

Fue allí cuando -destaca Suarez- salió a flote la solidaridad. “Cuando hago balance no quiero dejar de mencionar lo solidarios que han sido los vecinos de la Ciudad, los comerciantes, empresarios, organizaciones civiles. También a través del fondo municipal coronavirus, que se ha recaudado cerca de 12 millones de pesos y por el aporte que hicimos funcionarios para dar respuesta a las demandas que trajo la pandemia".

“No dejamos de trabajar ni un solo día en pensar cómo volver a trabajar esos sectores pero sabíamos que esto dejó secuelas y ponerse del lado de ellos. La recaudación cayó muchísimo, hasta un 35% en los meses más duros. Avanzamos con beneficios fiscales para mitigar o suavizar el impacto económico de la pandemia", agregó.

 

El comportamiento colectivo en Mendoza nos permitió una gestión desde lo sanitario y lo económico, distinta a lo que ha sucedido con el Gobierno nacional. El gobernador hizo equipo, fueron entendiendo cómo había que jugarle a este adversario que teníamos e ir avanzando con aperturas paulatinas, cierres cuando era necesario", remarcó el intendente.

 

Por último, Ulpiano Suarez consideró que en Mendoza "están dadas las condiciones en Mendoza para la reactivación". "Por eso Mendoza Activa, el programa Enlace, para promover, generar empleo y volverse a la gente y eso lo acompaña una decisión política plasmada en la Legislatura, también para generar consensos necesarios y definir la Mendoza de los próximos 30 años, con crecimiento y oportunidades que hoy no las tiene”.