|28/09/21 02:25 PM

Turismo: por qué no vienen los chilenos a Mendoza

A pesar de que la prueba piloto ya está en marcha, no ha ingresado ningún turista trasandino a la provincia. Los motivos

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 14:26

Argentina habilitó como corredor seguro para turismo a Misiones y a Mendoza, lo que permite el ingreso terrestre de personas provenientes de países limítrofes, como Brasil y Chile. Lo cierto es que desde el país trasandino aún no está autorizada esta prueba piloto y han reportado inconvenientes.

Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones en Mendoza, explicó en FM 91.7: “Chile ya tenía programado hace tiempo, con su Plan de Frontera Segura, que la apertura al turismo internacional comenzaría el 1 de octubre, pero a través de los pasos aéreos, en tres aeropuertos".

"Obviamente que no sería específicamente para turismo, porque el hecho de que tengan que cumplir aislamiento las personas que ingresen por la vía aérea, dificulta la actividad turística", remarcó.

 

 

Dificultades para salir de Chile

Hace meses que -especialmente en Mendoza- se viene pujando por la apertura de fronteras con Chile por paso terrestre. Pero pese a la reciente habilitación, varios ciudadanos han reportado problemas en el vecino país, ya que no cuentan con las mismas flexibilizaciones. 

"Muchas personas inician su viaje y han llegado hasta Libertadores y la policía de Chile no los ha dejado salir del país. Es una restricción que desde hace varios meses está vigente en Chile", comentó Serrano.

Detalló, a su vez, que solo están habilitando la salida de quienes tengan "el pase de movilidad, un permiso especial que se entrega por motivos humanitarios o para actividades relevantes para la economía chilena, empresarios o trabajadores que desarrollen su actividad en Argentina, pero no para turismo".