|03/09/20 06:06 PM

Tunuyán: el Hospital Scaravelli detectará COVID-19

Lo anunció el Gobierno de Mendoza en el decreto provincial, en donde se extiende el distanciamiento hasta el próximo 22 de septiembre

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 20:17

El Gobierno de Mendoza anunció el martes pasado que instalarán un laboratorio molecular en el Hospital Scaravelli, del departamento Tunuyán, en donde se detectarán casos de coronavirus.

A través del decreto publicado por el Estado provincial, se anunció la creación de esta herramienta el cual permitirá determinar si un paciente contrajo o no el virus. Sobre esto, la ministra de Salud, Ana María Nadal sostuvo "estamos a punto de entregar el equipamiento correspondiente a este laboratorio laboratorio de biología molecular que vamos a instalar en el Scaravelli. En ese hospital, hay una bióloga molecular formada que está en condiciones de realizar diagnósticos para todo el Valle de Uco y podría descomprimir un poco la tensión que hoy existe sobre los laboratorios que entregan estos diagnósticos".

Además, agregó: "Como todos saben, en Mendoza existe una red de laboratorios para procesar muestras que no da abasto. Por eso, la puesta en marcha de este nuevo en Tunuyán. Como dijo el Gobernador, gracias a esto podremos aumentar la cantidad de análisis de determinaciones. Además, todas las semanas se emiten órdenes de compra para reactivos, esto ya es algo habitual, hay stock para hacer las pruebas y vamos a hacer más".

COVID-19 en Mendoza

La noche del miércoles el Ministerio de Salud informó un nuevo récord de 709 casos de COVID-19 y desde el Gobierno de Mendoza analizan, minuto a minuto, la evolución de la pandemia en el territorio provincial. Desde la cartera sanitaria incluso admitieron que se podría volver a fase 1 antes del próximo 22 de septiembrefecha que estableció Rodolfo Suarez para la extensión del DISPO.