|21/07/20 02:18 PM

Tunuyán busca "blindarse" tras el brote de cinco casos de coronavirus

El intendente Martín Aveiro, le solicitó al gobernador Suarez una serie de pedidos entre los que se encuentra, la autorización para prohibir el turismo interno

Por Redacción

21 de julio, 2020 - 14:34

Tunuyán busca ser el quinto departamento mendocino en prohibir el turismo interno y por eso ha solicitado ese pedido al gobernador Suarez, tras confirmarse la existencia de cinco casos positivos de COVID-19 en ese territorio del Valle de Uco.

San Rafael, Malargüe, Lavalle y Santa Rosa, ya solicitaron al Gobierno provincial la autorización para aplicar restricciones. En algunos casos fueron más severas y afectaron a las reuniones familiares y en otros se puso el ojo solo en el turismo interno.

El intendente peronista, Martín Aveiro quiere que se dé marcha atrás en algunas flexibilizaciones. "Tenemos necesidad de recurso humano para la seguridad, es mínima la cantidad de policías en el departamento” explica parte de un comunicado oficial.

Una vez que el Gobernador, autorice el pedido de Aveiro, las reservas gastronómicas y hoteleras deberán darse de baja, en caso de que fuesen hechas por personas que residen fuera del Valle de Uco.

“Desde ahora el que no cumpla, directamente tendrá la clausura", advirtió el cacique comunal a los comerciantes del departamento que él comanda en clara referencia a la vigilancia por la  aplicación de los protocolos sanitarios establecidos.

Los cinco infectados de COVID-19 se confirmaron este martes y todos permanecen internados en el hospital Scaravelli. Se trata de dos policías, un empleado del servicio de limpieza del sitio, un trabajador judicial y otro que se desempeña en el comercio.

Aveiro le pide al Gobierno provincial:

  • Más policías para realizar actividades de control, vigilancia seguridad en el departamento
  • Gendarmes en puestos fijos y estratégicos del radio urbano
  • Qué se suspenda la atención presencial en el Poder Judicial
  • La suspensión de reservas gastronómicas y hoteleras -entre otras prestaciones no esenciales- para ciudadanos que no residen en el Valle de Uco
  • Mayor control en la capacidad de pasajeros y protocolos dentro del transporte público y limitar la frecuencia del servicio de media distancia, es decir fuera del Valle de Uco.

“Más allá de todas las acciones de gobierno, lo fundamental es entender que aprender y cambiar hábitos culturales es la única manera de salir adelante. La responsabilidad de todos nosotros es clave para este nuevo mundo que estamos transitando”, manifestaron desde la comuna tunuyanina.