|06/04/21 06:15 PM

Trotta volvió a ratificar la continuidad de las clases presenciales

El ministro de Educación expresó "hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad" y negó que la" vuelta a las aulas" tenga algo que ver con el aumento de casos

Por Redacción

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que la evidencia de datos y estrictos protocolos muestran que "hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad" y negó que la suba de casos esté relacionada con la vuelta a las aulas.

Pese a que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, haya indicado esta semana que la Argentina ya está transitando la "segunda ola" de coronavirus Trotta expresó: "Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del país vacunados, evidencia que hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad".

Si bien aseguró que se encuentran "preocupados porque es una situación de enorme complejidad", frente a la segunda ola de Covid-19, dijo que "tienen una atención diaria en las variables epidemiológicas dentro de la escuela en distintos puntos del país". Además el ministro, como muchos funcionarios, admitió  que el foco de contagio más importante son los encuentros sociales y fiestas clandestinas.

"Es posible sostener una presencialidad cuidada, en espacios donde se logran cumplir los protocolos, que son de los más estrictos del mundo y la evidencia que tenemos nos permite inferir que muchos casos no se produjeron en las escuelas", apuntó.

Con respecto a la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el ministro de Transporte, Mario Meoni, Trotta señaló que buscan fortalecer las unidades de transporte, como una medida más de refuerzo.

App Cuidar Escuela:

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que, al analizar las variables con la App de Cuidar Escuela, con información de casos sospechosos y positivos, "tenemos protocolos muy estrictos y, frente a casos sospechosos, hay que aislar burbuja o el aula, cosa que no ocurría en otros países del mundo".

Lo observado en la plataforma, aseguró, es que existe un nivel de contagio de menos del 1% en alumnos y del 1.02% en docentes, después de un mes y medio de clases presenciales en todo el territorio argentino.

Al finalizar, Trotta recordó que según la información pública, ya son 500 mil los docentes y auxiliares vacunados de todo el país, lo que representa más del 33% del sistema educativo con la Vacuna Sinopharm.