|03/08/20 01:07 PM

El coronavirus se cobró tres nuevas víctimas en Mendoza

El dato fue confirmado y reportado oficialmente por las autoridades sanitarias, que además detallaron cuál era el estado de salud previo de los pacientes

Por Redacción

03 de agosto, 2020 - 13:19

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza confirmó que se produjeron tres muertes por coronavirus en las últimas horas.

Se trata de tres pacientes de sexo masculino. En detalle se informó lo siguiente sobre cada uno de ellos:

  • Hombre de 86 años internado en el Hospital Privado desde el 27 de julio. El paciente contaba con varias comorbilidades. Falleció en Terapia Intensiva por una falla multiorgánica.
  • Hombre de 80 años internado en el Hospital Privado el 30 de julio. El paciente contaba con un ACV en recuperación y EPOC. Falleció por infarto agudo de miocardio.
  • Hombre de 62 años internado en el Hospital Central el pasado 27 de julio. Esta persona contaba con un cuadro de insuficiencia renal y era insulino dependiente. Falleció por una falla multiorgánica.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de Mendoza, confirmaron que hasta el momento hay 1.516 casos detectados de personas con coronavirus. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 239 –la cifra que más preocupa a las autoridades- bajo investigación epidemiológica.

Hasta el momento también se informó que en Mendoza, se han recuperado de la enfermedad, 332 personas y han fallecido 42 a causa del COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.