|11/08/20 07:45 PM

Tres bebés internados en el Notti se contagiaron de COVID-19

Lo confirmó el director del hospital y dijo que es difícil determinar el nexo. Los pequeños de entre dos y tres meses están en buen estado de salud

Por Redacción

11 de agosto, 2020 - 20:14

Este martes se confirmó que tres bebés de entre dos y tres meses de edad dieron positivo de coronavirus en el hospital Humberto Notti.

Actualmente los menores permanecen internados en el área de Neonatología y la buena noticia es que todos se encuentran en buen estado de salud y de hecho, dos de ellos podrían recibir el alta médica el próximo jueves.

La información fue aportada por el director del hospital, Jorge Pérez, quien declaró en medios locales que "es muy difícil de establecer el nexo epidemiológico".

"Los bebés podrían haberse contagiado donde nacieron o de las mamás. Lo importante es que están en muy buen estado y dos de ellos serán dados de alta el jueves", señaló Pérez.

En ese sentido, el máximo responsable del hospital pediátrico informó además que dos de las madres también dieron positivo: "Siempre un niño se interna con una mamá o el papá. En este contexto hay uno de los chiquitos positivos, su mamá o papá también han sido positivos, pero después de 72 horas, esos chicos y la familia hoy en día la estamos sacando, si son asintomáticos, a los hoteles".

Asimismo, el director del Notti aclaró que los pequeños "tienen 2 y 3 meses, el estado es muy bueno. Nosotros tenemos un sector de neonatología de 8 unidades que están destinadas a COVID-19, y en ese sector solo hay tres chiquitos positivos y dos que han sido aislados a la espera de resultados, y de esos tres hay dos que el jueves se estarían yendo de alta".

En tanto, el máximo responsable del Notti añadió: “Por ahora nosotros hemos tomado la decisión de evitar el contacto con la mamá. La alimentación se hace a través de fórmulas. Además se sabe que hay un par de mamás que han dado positivo", concluyó.