|11/06/20 07:14 PM

Transporte en Mendoza: sin aumentos y con más frecuencias

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, agregó que también se sumarán nuevas frecuencias pero se intentará evitar al máximo el uso del transporte público

Por Redacción

11 de junio, 2020 - 19:14

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, aseguró este jueves que en Mendoza no habrá aumento en el transporte público.

“Lo que venimos haciendo desde el 4 de mayo incluso es ir lunes tras lunes, o el primer día hábil de la semana incorporar nuevas frecuencias en base a lo que ha ocurrido la semana anterior. Recuerden que tenemos el sistema inteligente de transporte en el cual cruzamos toda la carga de pasajeros con la cantidad de colectivos que tenemos en la calle y en base a eso se van haciendo las distintas modificaciones e incrementos de frecuencia" sostuvo el funcionario.

"El gobernador, Rodolfo Suarez, ha principio de año decidió congelar por 6 meses la tarifa. Mendoza tiene la tarifa más baja del país. Ese vencimiento es para este mes de junio, pero el gobernador me comunicó que por el momento no va haber variaciones en la tarifa. Por lo tanto sigue en análisis, sigue en estudio" agregó. 

Más frecuencias en Mendoza

A su vez, Mema aseguró no solamente el congelamiento del precio del boleto sino que también el Estado trabaja en aumentar la frecuencia de los colectivos. “Hoy estamos ya a un 60% de las frecuencias. Tenemos 29% de transacciones respecto al último día hábil, previo a la cuarentena. Vamos a seguir trabajando de esta manera haciendo hincapié que el que pueda evitarlo lo evite. Por eso sabemos que somos la única provincia que hemos podido mantener el sistema de trasporte. Ha estado gran parte del país cerca de un mes sin transporte. El colectivo tiene la capacidad de llevar el 50% de su capacidad. Las denuncias son tomadas al 148 opción 7. Ahí hemos tomado reclamos puntuales que nos sirven para ir haciendo las modificaciones semana a semana" detalló.