|21/09/21 01:03 PM

Tramitan vuelos directos entre Malargüe y Buenos Aires

La localidad mendocina propone establecer un acuerdo con la empresa Líneas Aéreas del Estado, con fines turísticos, productivos y comerciales

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 13:03

Malargüe busca tener conexión directa con Buenos Aires por vía aérea. Según indicó el director de turismo del municipio sureño, Marcelo Rivarola, la conectividad ya se viene tramitando.

“El aeropuerto de Malargüe tiene una muy rica trayectoria, muy linda historia de vuelos, incluso vuelos soporte para Las Leñas, vuelos chárter", comentó en FM 91.7.

 

 

Con fines turísticos, productivos y comerciales, la localidad mendocina propone establecer un acuerdo con la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE).

“La semana pasada tuvimos el operativo glaciar 2021, donde la misma fuerza aérea estuvo en Malargüe haciendo distintas actividades con aviones y helicópteros, con lo cual comprobaron los beneficios y ventajas de un aeropuerto totalmente operativo, con todas las condiciones, para recibir aviones de gran porte como el 737. Se llevaron la mejor impresión", indicó Rivarola.

Si bien el turismo fue uno de los sectores que más golpeó la pandemia, el funcionario reconoció que su reactivación fue casi inmediata. 

“Malargüe fue destino elegido del Sale Mendoza, el Sale Finde y respecto a lo que viene del Pre Viaje", advirtió.

Y destacó: “Teniendo estos antecedentes y un invierno con nieve, con nuevos parques de nieve (como El Azufre), es propicio hoy presentar este tipo de propuestas".

 

Este martes, desde la cartera sanitaria nacional, anunciaron nuevas flexibilizaciones que serán claves para la atracción turística.

 

 

"El hecho de que tengamos una nueva flexibilidad, que empecemos a tener mayor apertura, nos está posibilitando el tema de los eventos como el Festival nacional del Chivo", adelantó el funcionario, comentando también que se abrió Caverna de las Brujas.