|11/06/21 11:04 AM

Tragedia de la Costanera: "A mis hijos no me los devuelve nadie"

Comenzó la primera de tres audiencias, en el caso que investiga la muerte de los hermanitos Agustín y Abril Kruk. La pena que arriesga el imputado

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 11:04

Este viernes comienza el juicio por el caso de la tragedia de la Costanera, donde fallecieron los hermanitos Agustín y Abril Kruk.

Hoy es un día ansiado, por el que he luchado dos años y medio", indicó la mamá de los niños, Carla Pagliaricci, antes de ingresar a la primera jornada de debate.

El caso está en manos del tribunal compuesto por los jueces Diego Lusverti, Agustín Chacón y Eduardo Martearena.

Pagliaricci reiteró su pedido de "pena máxima" para el único imputado, José Caccia, quien continúa con prisión preventiva.

Además, en diálogo con CNN Radio Mendoza, aseguró que una vez que termine el proceso, van a pedir que sean juzgados los otros dos implicados, que fueron sobreseídos de la causa.

Caccia se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

Este viernes, 11 de junio, comienza el juicio por Agustín y Abril.

 

"A mis hijos no me los devuelve nadie"

"Él salió con la intención de matar, con un auto en mal estado, sin frenos, a una velocidad de 100 kilómetros y había carteles de máxima 20, por todos lados", puntualizó la mujer.

Y agregó: "Apelo a que los jueces apuesten a la vida, porque estos sujetos destruyen tu vida para todo el viaje”.

Con la voz cargada de emoción, Carla explicó que sólo se encuentra de pie para luchar por sus hijos; "físicamente he estado muy mal".

La conmemoración, a dos años del accidente.

 

Esta es la primera de tres audiencias, programadas para el 25 de junio y 2 de julio. "Suponemos nos darán la sentencia y quiero cree que darán más de 20 años a este sujeto, que asesinó a mis dos hijos".

No obstante, advirtió que la defensa tiene la posibilidad de pedir el cambio de calificación y que todo quedará en manos de los jueces, si eso sucede: "Quiero creer y confío en que seguirá igual".

"A mis hijos no me los devuelve nadie, ni un año, dos o 25. Pero que sirva de precedente, para que sepan estos sujetos que se arriesgan a estar 25 años encerrados, si matan a una persona por imprudencia", completó Pagliaricci.

 

El caso

Pasadas las 19 del día viernes 14 de diciembre del 2018, un triple choque en Costanera y Matienzo terminó con la vida de Agustín y Abril, que intentaban cruzar la autopista junto a su madre.

Así quedó la trágica escena.

 

Según consta en los expedientes de la investigación, un VW Gol se habría metido en contramano por calle Matienzo, chocó con un Ford Fairlane y una camioneta Ford Ranger que circulaban por Costanera, en dirección al norte.

El conductor del Fairlane habría intentado esquivar al Gol y de esa manera impactó contra la joven y sus hijos.