|14/08/20 11:03 AM

Trabajador del Palacio de Justicia de Mendoza tiene coronavirus

En el edificio situado en el Parque Cívico y donde funciona la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, se realizarán tareas de desinfección como lo marca el protocolo. El infectado tiene contacto con muchos abogados que realizan diversos trámites allí. Se suspendieron las actividades en ese sitio

Por Redacción

14 de agosto, 2020 - 12:21
 

 

Uno de los establecimientos públicos más importante de Mendoza, suspendió sus actividades tras confirmarse el caso positivo de coronavirus de un empleado que allí trabaja.

Se trata del Palacio de Justicia, sitio en el que funciona la Suprema Corte de Mendoza.

La decisión de suspender las actividades en este sitio se tomó este viernes por la mañana, ya que un empleado que se desempeña en el cuarto piso del edificio, dio positivo de COVID-19 y por una cuestión de precaución y protocolo se desalojó al personal y se procederá a tareas de desinfección.

En un principio se informó oficialmente que el trabajador fue aislado el pasado 31 de julio, cuando comenzó a experimentar los síntomas compatibles con los del virus que ha provocado una pandemia en el mundo, sin embargo después desde Prensa del Poder Judicial, rectificaron la información y añadieron que en realidad, se lo aisló el pasado 8 de agosto. 

Por lo ocurrido, se adoptó la medida de suspensión de actividades y se declaró la inhabilidad en las Salas 1 y 2 de la SCJ.

“Las demás dependencias de la Corte continuarán trabajando normalmente.” Informaron oficialmente y especificaron que los trabajos del protocolo de desinfección comenzarán a llevarse a cabo en horas del mediodía de este viernes.

 

Además desde Prensa del Poder Judicial, informaron que hay otras dependencias han visto afectado su funcionamiento:

  • Juzgado de Familia de Godoy Cruz ubicado en calle Perito Moreno, “permanecerá cerrado y con inhabilidad de actividades hasta el día 23/08 inclusive, ya que se detectó un caso positivo de una persona que se desempeña allí”, se informó.

“Se hará un seguimiento de todo el personal que cumple funciones en estas dependencias los próximos días para observar si presentan síntomas y si hay que realizar nuevos hisopados” remarcaron desde el Poder Judicial.

  • También las Cámaras Civiles ubicadas en calle Morón de Ciudad. “Se declaró la suspensión de actividades e inhabilidad para el viernes 14 de agosto para todas las dependencias que funcionan en este edificio”, explicaron. “Esta medida se toma ya que una persona que allí se desempeña tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. Se realizará desinfección y limpieza mañana”, detallaron desde ese organismo en la noche del jueves.
  • El edificio judicial situado en calle San Martín al 322. “Se declaró la suspensión de actividades y la inhabilidad para todas las dependencias que funcionan allí (judiciales y administrativas), a fin de realizar desinfección y limpieza en todo el edificio”, especificaron.