|27/02/21 12:12 PM

Tormenta en Mendoza: evacuados, árboles caídos y cables cortados

Defensa Civil tuvo 17 intervenciones en el Gran Mendoza y el Valle de Uco como consecuencia de la gran cantidad de agua caída

Por Redacción

27 de febrero, 2021 - 12:23

La fuerte tormenta que azotó a la provincia de Mendoza durante la noche del viernes y madrugada del sábado, dejó personas evacuadas, árboles caídos y cables cortados.

Desde la Dirección Defensa Civil informaron que se registraron 17 novedades en el Gran Mendoza y el Valle de Uco como consecuencia de las tormentas.

Personal policial y de bomberos trabajaron conjuntamente en dos rescates. El primero se realizó para evacuar a dos familias en el departamento de Tupungato en la zona de Anchoris. 

El segundo se realizó en la ruta 82, a la altura de la segunda rotonda de Luján, donde dos camionetas y una casilla rodante habían quedado varadas por un alud en la zona.

Efectivos de la Comisaría 53 y personal de Bomberos de Potrerillos lograron rescatar a las personas varadas están en buen estado y entre ellas a una persona de 70 años que está con su familia en perfecto estado de salud.

Así mismo, en la zona de Gran Mendoza y Valle de Uco se registraron además cables cortados, cuatro árboles y varios postes caídos.

En Tunuyán, una pared se derrumbó y cayó sobre una camioneta que se encontraba a pocos metros. Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad.

Desde ese departamento además informaron 30 árboles caídos en distintas partes y domicilios con filtraciones en los techos por lo que Desarrollo Social se encuentra trabajando en la asistencia de los damnificados con cortes se Nylon, algunos colchones y otros elementos.

Las mayores lluvias se registraron en el Sur de Mendoza con caída de granizo en las zonas de: Cerro nevado, Punta de Agua, Carmensa, Aguas del Toro, ruta 40 nueva a la altura del Río Diamante, Los Reyunos, General Alvear, Bowen, Jaime Prat y el Divisadero.

 

Puente caído en ruta 40

También se cayó el puente ubicado sobre el Arroyo Los Pozos, en la Ruta 40 cayó producto de las tormentas, personal de Defensa Civil y Vial se encuentra trabajando en la zona, el tránsito se encuentra cortado en ruta 40 en ambos sentidos de circulación, los desvíos se realizan por Ruta Provincial N°86.

En el lugar se encuentran personal del Ministerio de Infraestructura, Vialidad Hidráulica, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, trabajando en conjunto para restablecer el transito en la zona.