|19/08/21 02:47 PM

Todos los alumnos de la primaria retoman la presencialidad absoluta

Según informó la DGE, a partir del lunes los estudiantes de cuarto a séptimo grado volverán a las aulas. Qué ocurrirá con los demás niveles y modalidades

Por Redacción

19 de agosto, 2021 - 14:48

A partir del próximo lunes, 23 de agosto, más estudiantes se sumarán a la presencialidad absoluta en las escuelas de Mendoza. A los alumnos de nivel inicial y del primer ciclo de primaria se les sumarán los estudiantes de cuarto a séptimo grado. Qué pasará con la secundaria.

Luego del receso invernal, alumnos del nivel inicial y hasta los de tercer grado abandonaron la bimodalidad, lo cual funcionó como prueba piloto mientras avanzaba el operativo de vacunación masiva.

Frente a la eficiencia de esta puesta en marcha, la Dirección General de Escuelas (DGE) emitió un nuevo memorándum (268), con el fin de comunicar las nuevas disposiciones. 

“El lunes sumamos al formato de presencialidad que veníamos desarrollando con el nivel inicial y con el primer ciclo de primaria de cuarto a séptimo grado, con lo cual queda toda la primaria completa con el formato de burbuja por completo", sostuvo este jueves el director General de Escuelas José Thomas.

Con respecto a los alumnos del nivel secundario, Thomas aseguró que están evaluando cuando se sumarán a la presencialidad absoluta. Y sostuvo que de momento se baraja septiembre como una posibilidad. "Estamos trabajando para eso, siempre con la volatilidad que tiene la realidad de esta pandemia, pero muy contentos de los resultados, visto que no hemos tenido ningún movimiento extraño en la cantidad de contagios", resaltó.

 

Cómo serán las clases en cada nivel y modalidad

De acuerdo a cada nivel y modalidad, definieron las siguientes medidas sobre las clases presenciales:

  • Nivel Inicial: continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario primer ciclo: continúan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario segundo y tercer ciclo: comienzan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Atención temprana, nivel Inicial y Primario primer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Nivel Primario segundo y tercer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa: se continúan las clases de manera presencial de acuerdo al Plan Organizativo Institucional (POI).
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Básico: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Orientado: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico y Orientado: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico Prácticas Profesionalizantes: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Primario y Secundario modalidad de Jóvenes y Adultos (CEBJA y CENS): continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Escuelas Artísticas Vocacionales: clases presenciales considerando a cada taller como agrupamiento único con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • CCT y IPCL: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Jardines Maternales (SEOS) y Centros de Apoyo Escolar y Actividades Educativas (CAE): continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con  estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.