|07/07/20 09:02 AM

Tiempo en Mendoza: se avizora un fin de semana agradable

Para los días más cálidos habrá que esperar que pase la semana que trae intensas precipitaciones níveas en la zona cordillerana

Por Redacción

07 de julio, 2020 - 09:12

Desde hace varios días la ola polar se instaló en esta zona de la República Argentina y afectó principalmente la zona cordillerana de la provincia de Mendoza.

En esta se registraron importantes precipitaciones níveas, en donde quedó como paisaje un Potrerillos cubierto de este manto blanco, el Valle de Uco con el tradicional paisaje invernal y la gran acumulación de nieve en la zona del paso Pehuenche en el departamento de Malargüe.

 

Qué pasará durante los próximos días

El frío continuará al menos durante el martes y miércoles con máximas que llegarían hasta los 12 grados. Días muy fríos con heladas durante la mañana y precipitaciones en la alta montaña.

La nevada en Potrerillos.

Sin embargo, a partir del jueves todo comienza a tener una paulatina mejora; para ese día la máxima es apenas un poco arriba 13 grados. Se esperan heladas parciales, vientos leves del noreste y cielo algo nublado.

El viernes comienza a mejorar la cosa con marcas térmicas que irán desde los 3 grados a los 15 con poca nubosidad, descenso de la temperatura y el sábado se espera una máxima de 17 grados con el sol pegando a pleno en todo el territorio provincial.

 

Alertas vigentes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hay dos alertas meteorológicas para la zona Oeste de nuestro país.

San Rafael nevado.

La primera de ella habla de nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. En la misma se indica que a partir de la noche del martes y hasta el viernes se prevén intensas precipitaciones níveas con acumulaciones que podrían superar el metro

La segunda es por vientos intensos para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan. El informe asegura que en las zonas montañosas de estas provincias se podrán producir vientos del sector Oeste con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora con ráfagas que podría entregar hasta los 100 kilómetros.