|06/08/20 07:31 AM

Tiempo en Mendoza: entra un frente fresco que traerá heladas parciales

Mientras que el fin de semana se espera que haya un aumento de las temperaturas y días con sol

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 07:33

Luego de varios días con temperaturas más que agradables en gran parte del territorio de la provincia de Mendoza, finalmente las máximas disminuirán de manera sensible.

Según indica el pronóstico que elabora la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) para este jueves las marcas térmicas irán desde una mínima de 7 grados a una máxima de 14. El cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos moderados del sudeste.

 

Fin de las alertas

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio de baja dos alertas que afectaban la zona cordillerana de Mendoza: la primera por vientos intensos y la segunda por nevadas de consideración.

Nubosidad en el centro del país.

 

Pronóstico extendido

El viernes comenzará el paulatino aumento de la temperatura que traerá calorcito durante el fin de semana. Para este día se espera una máxima de 16 con cielo con poca nubosidad y heladas en algunas zonas de la provincia.

El sábado la máxima sería de 18 grados con cielo algo nublado y vientos leves del noreste.

Mientras que el domingo se convertiría en el día más lindo de la semana, ya que las marcas térmicas irían desde los 6 grados hasta los 22 con poca nubosidad en el cielo y vientos moderados del sector Norte.

Ya para el lunes, el cielo seguirá algo nublado la máxima sería de 19 grados y los vientos correrían del cuadrante Sur.