|25/06/20 03:14 PM

Thomas habló sobre el regreso a las aulas en Mendoza

Así lo confirmó el Director General de Escuelas de la provincia. Los maestros participarán de jornadas educativas entre el 20 y 24 de julio para diagramar la segunda mitad del año

Por Redacción

25 de junio, 2020 - 18:32

El Director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas, confirmó que el receso invernal se extenderá hasta el 24 de julio. Esto quiere decir que los alumnos de la provincia tendrán una semana más de vacaciones. 

De visita en el departamento Tupungato, el funcionario provincial informó que del 20 al 24 del próximo mes los docentes participarán de jornadas educativas en donde se diagramará la segunda mitad del año. 

“La semana que viene termina el primer cuatrimestre, que ha sido totalmente virtual y estamos planificando la segunda mitad del año. Decir que las clases vuelven en agosto sería aventurarnos mucho, porque hay que ver cómo avanza la pandemia”, adelantó Thomas.

Vacaciones de invierno

Sobre este tema, José Thomas, sostuvo que "estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y, a través del Consejo Federal de Educación, estamos coordinando todo el procedimiento. La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales”.

Además, agregó: “En el receso invernal, los alumnos van a tener una tercera semana sin clases, mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñan el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad”.

Finalmente el Director de Escuelas hizo referencia a su visita en el Valle de Uco y festejó las refacciones que se realizaron en diferentes escuelas de la zona. Por otro lado se entregaron soluciones de conectividad y se pudo constatar el gran avance de conexión a internet que los alumnos han accedido.