|10/11/20 02:55 PM

Thomas fue muy duro con el SUTE: "Hoy son una máquina de impedir"

Así lo afirmó el Director General de Escuelas luego de haber participado en el regreso de clases en la provincia

Por Redacción

10 de noviembre, 2020 - 15:06

Este martes el Director General de Escuelas, José Thomas, le contestó al SUTE y la polémica por el regreso a clases en Mendoza se pone cada vez más tensa. Es que el lunes, desde el gremio de la educación dieron a conocer su rechazo a volver a las aulas a través de una carta documento dirigida hacia la DGE.

Por esta situación es que Thomas, más allá de celebrar el haber podido volver a una escuela con clases de esta manera, no dejó pasar la oportunidad para criticar al sindicado liderado por Sebastián Henríquez. 

“Quiero separar fuertemente al gran colectivo de docentes que se ha puesto la escuela al hombro y que hace que hoy tengamos presencialidad y que esta escuela este como está, de los sindicatos de Mendoza, que en último tiempo lo único que hacen es poner palos en la rueda para todo lo que tiene que ver con construir en educación aseveró Thomas.

Además, el funcionario provincial agregó: "Los sindicatos que nacieron en este país para construir, hoy son una máquina de impedir. En el último mes y medio lo han demostrado. No he escuchado una sola propuesta positiva”.

Finalmente, el Director General de Escuelas culminó su mensaje haciendo referencia a que invitaron al gremio "al congreso pedagógico y tampoco quieren participar en nada que sea constructivo".