|03/05/21 01:14 PM

Thomas: "Es importante no restringir la presencialidad en las escuelas"

El titular de la Dirección General de Escuelas fundamentó la decisión de continuar con las clases presenciales

Por Redacción

 

Finalmente se confirmó que Mendoza no cambiará el régimen de las clases presenciales a pesar que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la nación incluía a la provincia en la lista de alerta sanitaria por el aumento de contagios de COVID-19. José Thomas participó de una reunión con el ministro Nicolás Trotta y fundamentó esa decisión fue en base a unos datos que maneja el Gobierno.

"Nos parece de suma importancia no restringir la presencialidad en este momento", indicó el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, sobre la decisión del gobierno provincial de mantener las aulas abiertas.

“Queremos llevar tranquilidad a la sociedad. Hemos vivido un fin de semana complejo desde lo comunicacional. Lo más importante es transmitir las medidas claras que se han tomado y cómo seguiremos trabajando desde hoy en adelante sabiendo que esto es absolutamente dinámico”, indicó Thomas.

"Las decisiones se toman pensando en Mendoza y mirando nuestra realidad", destacó el funcionario. "El mejor lugar para que estén los chicos es la escuela. El último lugar que hay que cerrar es la escuela", agregó en una conferencia de prensa que brindó este lunes junto a la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

El funcionario fundamentó su postura que los datos que maneja la DGE que se basan en números desde que se implementaron las anteriores restricciones del 8 de abril.  Estos mostraron que bajaron los contagios en las escuelas del 4,6%  a 2,4%.

El dato va en la evolución de contagios de los chicos de 16 a 18 años en la semana del 5 al 11 de marzo hasta la semana del 23 al 29 de abril. "Tuvimos un pico en la semana del 2 de abril 8 de 4,6% del total de casos de COVID-19 en esa semana y esa pasó a 2,4%" en la última semana de abril.

"Esto quieren decir que el cierre de las actividades nocturnas con las restricciones horarias tiene una directa incidencia en los adolescentes", indicó Thomas.

Mientras que Orelogio indicó: "Vamos a seguir con la presencialidad todo el tiempo que podamos y que los datos lo permitan", señaló.

 

Clases presenciales

  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Primario Modalidad Especial y Escuelas de Educación Integral
  • Nivel Secundario técnico y orientado
  • Jardines maternales (SEOS) y centros de actividades educativas
  • Turnos vespertino y noche terminan a las 22.30
  • General Alvear: las escuelas terminan a las 19

Sin clases presenciales

  • Modalidad jóvenes y adultos (CENS y CEBJA) se suspende la presencialidad en todos los turnos.
  • Educación superior
  • Escuelas artísticas vocacionales

 

TAGS