|03/02/21 06:01 PM

Temporal en la montaña: rescatan a un grupo de turistas en Tunuyán

En el operativo participaron personal de Guardaparques y Defensa Civil, con apoyo de caballos y vehículos

Por Redacción

03 de febrero, 2021 - 18:31

Las malas condiciones climáticas que se registraron en los últimos días en todo el territorio de la provincia de Mendoza y la caída de nieve en la zona de montaña sorprendió a un grupo de personas que se encontraban en El Portillo, zona cordillerana de Tunuyán y debieron ser evacuados.

El contingente de turistas, rescatadas del Cerro Real de la Cruz en el Portillo de Piuquenes de ese departamento del Valle de Uco, se encontraba realizando trekking cuando fueron sorprendidos por el temporal. 

El intendente de Martín Aveiro hizo referencia en su cuenta de Instagram con la publicación de una foto en la que describió la situación: “Así está nuestro Portillo Argentino hoy, todo el fin de semana con un gran temporal inesperado por la cantidad de nieve y con dos grupos de personas en pleno Valle del Río Tunuyán, por suerte todos bien y refugiados en el Real de la Cruz” expresó el jefe comunal.

En el operativo participaron Guardaparques de Manzano Portillo de Piuquenes y Defensa Civil, con apoyo de caballos y vehículos.