|26/03/20 11:31 AM

Temporal en el Este: "Fue infernal" dijo el intendente de Junín

Héctor Ruiz habló en los medios sobre las consecuencias que tuvo la fuerte tormenta del martes, en el departamento que el comanda

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 11:38

La tormenta no tuvo piedad y arrasó con todo. Así fue el fuerte fenómeno climático con lluvias, vientos intensos y caída de granizo que azotó el martes por la noche a zonas productivas del Sur provincial, el Valle de Uco y el Este.

Junín fue uno de los departamentos más afectados donde en algunas zonas, los daños de los cultivos llegaron al 100%.

Héctor Ruiz, intendente de ese departamento, indicó: “En Philipps, más que nada en la zona de Otoyanes, hubo una pérdida considerable de cultivos. Hablamos del 100%.

“Se podría haber cosechado antes pero conversábamos que había poca mano de obra para hacerlo, lo que trajo demoras. De todas maneras había un porcentaje importante de gente que ya había cosechado la totalidad o un porcentaje, pero fue muy grave para las personas que no llegaron a hacerlo. También hay que sumarle, que el viento fue muy fuerte y que trajo problemas a algunos techos de las casas de ese lugar”, explicó Ruiz.

“Al drama del bajo precio de la uva y la pandemia del coronavirus, se sumó esta contingencia que hace aún más difícil la cosecha a los productores”, se lamentó el intendente de Junín.

“El temporal empezó con viento muy fuerte y después se vino la granizada. Fue infernal, nos asustamos mucho”, graficó sobre lo sucedido el intendente Ruiz.