|07/05/21 11:01 AM

Taxistas se movilizaron por mejoras salariales y apoyo del Gobierno

Los trabajadores y propietarios de los vehículos se reunieron en las inmediaciones del parque General San Martín. Reclaman contra las aplicaciones digitales y remiseras truchas 

Por Redacción

07 de mayo, 2021 - 11:50

Taxistas mendocinos se convocaron en su día para reclamar mejoras salariales.

El punto de partida fue el parque General San Martín, en donde el titular de Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), Pedro Guerra, habló con CNN Radio Mendoza e indicó: "Queremos marcar el descontento hacia la ley 9086, sancionada en 2018".

"Da la casualidad que se eligió este día para la audiencia final en el juicio donde presentamos la inconstitucionalidad de la ley ante la Suprema Corte de Justicia", agregó.

7 de mayo: Día del Taxista.

 

Advirtió que "el descontento es la desigualdad que hay con esta ley, que hizo el desembarco de las plataformas electrónicas en Mendoza, autorizadas por el Gobierno", haciendo referencia a Uber y Cabify.

Nosotros somos los que realmente tributamos para la provincia. Ellos vienen a llevarse el 30% de lo que recaudan a cualquier lugar del mundo", dijo Guerra.

 

Quienes trabajan en los vehículos y propietarios coincidieron en que "los choferes la están pasando muy mal y el Gobierno lo sabe. Hay choferes que están 10, 12 horas arriba de un auto para llevarse 600, 800 pesos".

“Se hace insostenible la situación y en ningún momento hemos tenido apoyo", sostuvo el sindicalista, aseverando que "el Gobierno es cómplice porque saca servicios de comitentes determinados, servicios que terminan en las remiseras truchas”.

 

Día del taxista

En el año 2006 se estableció que cada 7 de mayo se festejaría en nuestro país el Día del Taxista.

La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.

Fue establecido en la resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio de trabajo que regula la actividad.