|08/04/20 07:39 PM

Taxis y remises de Mendoza utilizarán un material transparente como separación

La medida es similar a lo que se ya se utiliza en los colectivos urbanos de la provincia y se extenderá por 60 días para prevenir posibles contagios por COVID-19 

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 19:39

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza dispuso que los taxis, remises y todas las plataformas electrónicas, como Uber y Cabify, deberán utilizar un material transparente como separación entre el chofer y el pasajero.

La medida, similar a lo que ya se utiliza en colectivos urbanos, será “por el término de sesenta días a partir de la fecha de la publicación, los permisionarios prestadores del servicio de taxis y remís, y del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros”, expresa la Resolución 301 de la Dirección de Transporte de la provincia.

Además, indica que la separación deberá ser de material transparente y no podrá afectar las condiciones de conducción y visibilidad del conductor de la unidad.

La normativa destaca también que la implementación de esta medida deberá ser efectuada por los permisionarios y titulares de los servicios en forma paulatina hasta el 15 de abril de 2020 inclusive, fecha a partir de la cual deberá encontrarse instalada en todas las unidades afectadas a la prestación de los servicios mencionados.

El director de Transporte, Luis Borrego, indicó qué material se ha puesto en los taxis: “Esta disposición que ha salido publicada hoy y que establece que los taxis, remises y todas las plataformas electrónicas como Uber y Cabify tienen que tener una aislación entre el chofer y el pasajero, que sea entre el asiento delantero y el trasero".

"Esta aislación tiene que ser de un material transparente, es similar a la que estamos utilizando para las cabinas de los colectivos del transporte urbano y de media y larga distancia, donde hace unos días se dio una resolución similar donde se establecía que debía haber una separación a través de un material transparente, que no incomodara o trajera algún inconveniente a la visión, para que tuviera una visión completa el chofer, pero para aislarlo de los pasajeros y obviamente los pasajeros del chofer", aseguró Borrego.

Y concluyó: “Una de las medidas de pago, es que se pague por ventanilla delantera una vez que el pasajero se ha bajado del vehículo. Por la ventanilla del conductor le puede hacer el pago sin inconvenientes.