|14/08/20 06:15 PM

Suspendieron las cirugías programadas por el aumento de contagios en Mendoza

La medida regirá durante 14 días y tiene como fin evitar saturar el sistema sanitario. No incluye a los departamentos del sur provincial

Por Redacción

14 de agosto, 2020 - 18:17

El Gobierno de Mendoza anunció este viernes que suspenderá por 14 días las cirugías programadas en la provincia de Mendoza debido al incremento de contagios de coronavirus.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal y anunció que la suspensión no regirá en los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, aunque deberán reducir la utilización de camas totales por cirugías programadas a un 30%.

La medida incluye a los establecimientos de salud tanto públicos como privados que cuenten con el servicio de internación y entrará en vigencia en las próximas horas, cuando se publique la resolución 1.743 en el Boletín Oficial.

Las que suspendemos son aquellas que se pueden postergar ya que no comprometen el riesgo de vida y evitamos la ocupación de camas y del personal de salud. La medida es por 14 días”, sostuvo Nadal en declaraciones a la prensa local.

Es importante aclarar que esta medida no comprende a las cirugías de urgencias, como las oncológicas, obstétricas y todas aquellas que impliquen un riesgo de vida y/o agravamiento de la salud de las personas.

Lo que se busca es no saturar el sistema sanitario tanto público como privado, entendiendo que el volumen de casos en la provincia seguirá en niveles similares o más altos durante las próximas semanas de agosto y gran parte de septiembre.