|04/01/22 08:56 AM

Suman servicios en el Perilago de Potrerillos

Se plantearon diversas mejoras en ese punto territorial que resulta sumamente turístico y que se ha convertido de hecho en uno de los íconos de la provincia

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 18:29

El piedemonte y la Alta Montaña de Mendoza, son sitios que atraen tanto la atención de turistas como de ciudadanos locales y desde el Gobierno de Mendoza informaron que trabajan en distintos aspectos que mejoren el uso y el servicio propuesto en la zona del Perilago de Potrerillos.

Las diversas mejoras en ese punto territorial que resulta sumamente turístico y que se ha convertido de hecho en uno de los íconos de la provincia, fueron planteadas en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

 

 

Los nuevos servicios en el Perilago de Potrerillos

  • Se delimitó un área específica para quienes quieran bañarse en las aguas del Perilago de Potrerillos, se mejoró el acceso al sitio y se lo adecuó para una óptima circulación vial.
  • Trabajarán 15 guardavidas que velarán por la seguridad de los asistentes de viernes a domingo y feriados.
  • Para una mayor visualización, se colocaron señaléticas náuticas (boyas) en la zona en la que se permite bañarse.
  • En el lugar habrá Bomberos que, junto a su embarcación en el interior del Lago, también monitorearán que haya seguridad para los presentes.
  • En cuanto a la seguridad del sitio, efectivos de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) estarán realizando patrullajes con móviles destinados específicamente a la función en el área. Otra de las mejoras tiene que ver con el emplazamiento de zonas específicas para el estacionamiento de vehículos, servicio que es organizado por preventores municipales.
  • Además, se han instalado unidades sanitarias para atender cualquier emergencia médica que pueda surgir en el área. Se encuentran habilitadas todos los días con presencia de profesionales de la salud.
  • Como parte de los nuevos servicios en los que se viene trabajando, mediante un convenio con la Asociación de Food Trucks, se trabaja en la instalación de unidades gastronómicas móviles que brindarán sus servicios también los fines de semana y feriados. Se ubicarán en dos terrazas especialmente construidas.
  • Finalmente, un núcleo de baños públicos, señalética y contenedores de residuos se suman a los nuevos servicios en  la zona.
  • También se está trabajando en la realización de la bajada de luz que requiere la instalación de los food trucks y baños.