|22/06/20 08:16 PM

Suarez le llevó a Wado de Pedro la propuesta de Portezuelo del Viento

El gobernador visitó al ministro del Interior en Buenos Aires, en donde dialogaron sobre el futuro de la megaobra de Malargüe

Por Redacción

22 de junio, 2020 - 20:23

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires este lunes y se reunió con el ministro del Interior, Eduardo "Wado"de Pedro, con quien dialogó sobre el futuro de la megaobra de Portezuelo del Viento y sobre la deuda que tiene la provincia con el Banco Nación.

En el encuentro, Suarez llevó la propuesta que presentará Mendoza sobre la obra hidroeléctrica de Malargüe en la reunión del COIRCO.

El documento presentado detalla que “en caso de ser requerido por el resto de las provincias, Mendoza se compromete a ratificar la ampliación de facultades del COIRCO como autoridad de aplicación de las normas de manejo de agua y primer llenado”.

"Las normas de llenado y operación del embalse se encuentran acordadas y aprobadas por la autoridad de cuenca, que en este caso es el COIRCO, quedando bajo esta normativa el manejo del agua del Embalse Portezuelo del Viento”, señala el escrito.

En tanto, el gobernador explicó que “la obra ha cumplido todos los pasos. Ya se hizo el estudio ambiental sobre toda la cuenca. Tanto el estudio integral que hicieron universidades de La Plata y del Litoral como el de la Universidad Nacional de Cuyo fueron votados favorablemente en el seno del Consejo Ejecutivo del COIRCO”.

“Como resultado surgen los beneficios de la regulación del agua en la cuenca en relación a su calidad y cantidad. Por este motivo habrá más y mejor agua disponible durante el año, que potenciará el desarrollo de toda la cuenca del Río Colorado”, aseguró el mandatario.

En el documento se indica que “Mendoza está aportando a la Nación uno de los proyectos acordados en el programa único de la cuenca del Colorado y financiado con dinero propio”.