|05/10/21 11:42 AM

Suarez pidió que todas las aerolíneas puedan operar en Mendoza

El gobernador reclamó que aprueben las solicitudes de todas las empresas aéreas. Actualmente solo opera Aerolíneas Argentinas

Por Redacción

05 de octubre, 2021 - 11:42

Mendoza continúa apostando a la reactivación económica de la provincia luego de la grave situación que se vivió por la pandemia de COVID-19, que si bien no ha pasado, dio un pequeño respiro en la cantidad de contagios. Por ello, el gobernador Rodolfo Suarez pidió se restablezcan los vuelos comerciales de todas las empresas aéreas.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario provincial indicó: "He solicitado a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que proceda en lo inmediato a restablecer la operación regular y permanente del tránsito aerocomercial de Mendoza, autorizando a todas las empresas habilitadas para ello".

 

 

Y agregó que "autoricen las solicitudes de explotación de rutas comerciales con conexión a Mendoza, que fueran presentadas por las empresas Copa Airlines, Sky Airline y Latam Airlines, ya que al día de la fecha no han sido autorizadas, sin razón que fundamente la irrazonable demora".

Al respecto, Suarez diferenció lo que sucede con estas empresas con respecto a la aerolínea de bandera, ya que indicó que "se autorizó, sin demora alguna, las solicitudes de vuelos presentadas por la empresa Aerolíneas Argentinas", medida que fue celebrada desde el Gobierno provincial.

En ese sentido, el mandatario provincial reconoció que "esta demora ocasiona a Mendoza un gran daño, ya que perjudica a la población y al sector turístico, afectando la prestación y el desarrollo de una actividad económica que resulta fundamental para las y los mendocinos".

Por último, indicó: "Recordamos que el Paso Fronterizo Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) y el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, El Plumerillo, de la Provincia de Mendoza han sido autorizados como corredores seguros mediante la Decisión Administrativa nº 898/2021".