|29/04/20 07:04 AM

Suarez no propiciará la salida de presos de las cárceles

Los internos de la unidad Boulogne Sur Mer habían pedido salidas para protegerse del contagio del coronavirus

Por Redacción

29 de abril, 2020 - 07:08

Frente a lo que está prosperando en diversos lugares del país, que consiste en el otorgamiento masivo de prisiones domiciliarias a los detenidos, para preservarlos de posible contagio de coronavirus, el gobernador Rodolfo Suarez manifestó un rotundo rechazo.

“No tenemos previsto propiciar ninguna salida de las cárceles”, señaló, luego de que se llevaran adelante protestas en distintas unidades penales de la provincia.

Revuelta en Boulogne Sur Mer.

“Desde el Gobierno no vamos a propiciar salidas, aunque eso luego quedará en manos de la Justicia. No tenemos por qué andar liberando gente que ha cometido delitos. Vemos otros lugares donde salen y vuelven a delinquir”, reafirmó, teniendo en cuenta que la provincia puso en marcha un protocolo específico para tales instituciones.

En el mismo sentido se había manifestado, a través de un comunicado, la UCR de Mendoza: “El Gobierno provincial ha puesto en funcionamiento desde el día 16 de marzo, un protocolo preventivo respecto al COVID- 19, destinándose entre otras medidas, un alojamiento a estrenar en Almafuerte II de 90 camas, para que realicen cuarentena las personas que son detenidas, siendo derivadas luego de esa cuarentena, al centro de detención correspondiente, con la certeza de que no transportan el virus y no pueden contagiar a otros internos", señalaron desde el partido, resaltando la política puesta en marcha para la presente contingencia.