|01/05/21 12:24 PM

El Gobernador confirmó que siguen las clases presenciales y restringe reuniones familiares

Rodolfo Suarez habló en conferencia de prensa y aseguró que el lunes los chicos asistirán a las escuelas

Por Redacción

01 de mayo, 2021 - 22:41

El gobernador, Rodolfo Suarez, confirmó este sábado que a pesar de lo que contempla el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández, Mendoza defiende la educación y afirmó que "vamos a manter la presencialidad en la escuela".

Durante una conferencia de prensa posterior a su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, el mandatario adelantó que se restringirán “los encuentros sociales en casas particulares”.

Además, indicó que analizarán con los intendentes "las salidas con Documento Nacional de Identidad (DNI) y evaluarán el decreto presidencial que dispone una serie de restricciones para el país, de acuerdo con cuatro categorías epidemiológicas".

"Encontramos muchos temas que hay que estudiar, Las Heras está incluido en dos categorías, Alerta epidemiológica y de Alto riesgo, y no se toma en cuenta a General Alvear que tiene problemas distintos a otros lugares", consideró Suarez al analizar la clasificación de las zonas de riesgo sanitario desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación.

 "No nos pueden cambiar las variables como es la incidencia que siempre se estableció que era de 150. En algunos lugares es de 150, en otros de 250 y en otros de 500. Si no se hubiese cambiado ese criterio toda la Argentina estaría en alerta sanitaria. También ésto depende de la cantidad de test que se hagan y se carguen en el sistema”.

Al consultarle sobre la posibilidad de volver a Fase 1 indicó: "La cuarentena absoluta era una estrategia errónea", expresó.

En este sentido explicó que "a quienes nos toca gobernar estamos gobernando en el marco de una crisis económica en donde la mayor preocupación de la gente es la inflación. Pero lo estamos administrando en un contexto de pandemia".

Además, aseguró que sí está previsto la restricción de los "encuentros sociales en casas particulares, porque también entendemos que la fiesta y la nocturnidad son lugares en donde los contagios son muy difíciles de evitar".

Por otro lado, el Gobernador reconoció que la situación sanitaria es tensa. "El sistema sanitario está tensionado y vamos a incorporar más camas. Estamos comprando oxígeno y los insumos necesarios", aseveró Suarez.

Pero al mismo tiempo puso un manto de dudas sobre los criterios fijados por el DNU nacional para determinar las zonas donde corresponde tomar medidas drásticas. "No puede ser que a la hora de tomar las medidas cambien las variables que se estaban evaluando", manifestó.

TAGS