|25/02/21 03:36 PM

Suarez exigió a la Nación el avance de la obra “doble vía Mendoza-San Juan”

El gobernador entregó hoy 75 viviendas, a diferentes familias del barrio Ruta Nacional 40, lugar donde está proyectada la doble vía a San Juan. En el marco de este acto, pidió a Alberto Fernández por la continuidad de la obra

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 15:36

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y a la titular del IPV, María Marta Ontanilla, entregó esta mañana las 75 viviendas del barrio Ruta Nacional 40 – Zona Urbana. El acto se realizó en carril El Algarrobal y calle Los Corrales, El Borbollón, del departamento de Las Heras.

En el año 2017 se adquirieron los terrenos para dar solución a los hogares afectados por la nueva traza de la doble vía Mendoza-San Juan y se los dividió en dos grupos según las características que comparten. En aquel momento se avanzó en la compra de dos terrenos: uno para dar respuesta a 75 familias de la zona urbana y un segundo terreno para 60 familias con características rurales.

En 2018 comenzó la construcción de estas viviendas para relocalizar a las familias y hoy se entregó la primera etapa, correspondiente a la zona urbana.

“Esto se ha hecho para que se pueda hacer la doble vía hacia San Juan en el tramo de la ruta nacional 40. Esta es la parte que tenía que hacer el Gobierno de Mendoza y hemos cumplido con los vecinos y con el compromiso con la Nación para que esta obra se haga, ya que va a generar empleo genuino. Nosotros vamos a exigir que se reactive la obra y lo vamos a hacer el viernes, cuando tengamos visitas nacionales”, agregó Suarez.

Mendoza cumplió con su compromiso. Ahora, el Gobernador le exigirá a la Nación que se avance con la obra.

 “Hoy estas familias están dejando el lugar donde está la traza de la ruta, se están demoliendo las viviendas y la gente se está mudando de forma simultánea. Nosotros cumplimos, así que le vamos a exigir a la Nación que se haga la obra.

En tanto, el gobernador expresó que en el día de mañana la provincia tendrá la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopois, y en ese contexto reclamará por la continuidad de una de la doble vía a San Juan. "Ya está en condiciones para que empiecen, porque la obra está adjudicada y licitada”. añadió.