Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|12/08/20 06:16 PM

Suarez demandó a la Nación por la suspensión del Fondo Sojero

"Lo que ha dejado de recibir la provincia de Mendoza desde entonces y hasta el mes de abril de 2020, se calcula en algo más de $5.402 millones, cifra a la que debería sumarse los intereses correspondientes" resaltó el gobernador en Twitter

Por Redacción

Este miércoles por la tarde el gobernador de MendozaRodolfo Suarez, oficializó las acciones legales contra Nación por la suspensión del Fondo Sojero. La noticia fue confirmada por el propio mandatario provincial a través de sus redes sociales.

El martes fue presentada la demanda por el Estado provincial y oficializada este miércoles, que tiene como objetivo recuperar alrededor de $5.400 millones que Mendoza no recibió desde el decreto del expresidente Mauricio Macri, en 2018.

El monto corresponde a una cifra de coparticipación y estaba constituido por recursos que salían de las retenciones a la soja. La cadena se completaba con la recepción del gobierno mendocino y era trasladado hacia los diferentes municipios.

"La demanda interpuesta en el día de ayer, 11/08/2020, refiere a la inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU Nº 756/2018, por el que se elimina dicho Fondo creado por DNU Nº 206/2009, que violenta la Ley de Consenso Fiscal y la Ley de Presupuesto 2018, entre otras normas" remarcó Suarez