|01/03/21 11:53 AM

Suarez da a conocer la lista de vacunados contra el COVID-19

El pedido para que el Ejecutivo dé a conocer la nómina de personas vacunadas contra el coronavirus en Mendoza, tuvo aval legislativo el martes pasado en la sesión del Senado. Este se aprobó por unanimidad

Por Redacción

01 de marzo, 2021 - 11:53

El “vacunagate” trajo consecuencias nacionales y por eso en Mendoza, el gobierno de Suarez, apunta a diferenciarse de lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires (concretamente en el hospital Posadas) y transparentar datos claves en torno a la campaña de vacunación llevada adelante en la provincia.

A las 11:30 de este lunes 1 de marzo, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez iba a entregar en mesa de entrada de la Legislatura, una lista con todas aquellas personas que hasta el momento han sido vacunadas en la provincia contra el COVID-19, para evidenciar así que no hubo privilegios.

Fiscalía de Estado dio “luz verde” al accionar que quería llevar a cabo el gobernador de Mendoza. El órgano intervino ya que al tratarse de información personal de miles de personas, Suarez no quería dar un paso en falso, sin antes asegurarse la posibilidad de concretar dicha entrega pública de la lista con el registro de inoculados en Mendoza.

El pedido para que el Ejecutivo dé a conocer la nómina de personas vacunadas contra el coronavirus en Mendoza, tuvo aval legislativo el martes pasado en la sesión del Senado. Este se aprobó por unanimidad.

El oficialismo asegura que “no tiene nada que esconder”.

El pedido del informe había sido idea del legislador Marcelo Romano. Este fue aprobado por unanimidad en la 'Casa de las Leyes'.

“Es un listado de 30.000 renglones", explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal al respecto.