|03/06/20 08:04 PM

Suarez aprobó los protocolos para la reapertura de gimnasios en Mendoza

Tras una movilización en Casa de Gobierno, el gobernador aseguró que los protocolos fueron reenviados a la Nación y se espera la respuesta definitiva desde el Ministerio del Interior

03 de junio, 2020 - 22:21

Este miércoles un centenar de dueños y empleados de gimnasios y complejos deportivos se movilizaron este mediodía hasta la Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de la actividad en Mendoza, que se encuentra paralizada debido a la pandemia de coronavirus.

Marcha de este miércoles en Casa de Gobierno (Fotoreporter)

Hace unos días los trabajadores presentaron al gobierno provincial un protocolo sanitario en donde garantizan el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene para volver a abrir sus locales.

Tras la marcha, el gobernador Rodolfo Suarez recibió hoy a la representante de la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines, (AMGA), Andrea De Marco, a quien le confirmó que los protocolos para la reapertura fueron aprobados en Mendoza pero se reenviaron a la Nación, ya que el Ministerio del Interior los analizará y tomará una decisión en los próximos días.

El gobernador recibió en su despacho a la representante de la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines

Luego de la reunión, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó a los dueños de gimnasios que “los protocolos han sido remitidos al Ministerio del Interior para ser aprobados, como todas las actividades exceptuadas que hace la provincia a través de la cartera nacional”.

Marcha de este miércoles en Casa de Gobierno (Fotoreporter)

El funcionario agregó que “la buena noticia es que ya fueron aprobados por el Gobernador y su equipo de Salud. Esperamos tener una respuesta en estos días, para que los gimnasios puedan comenzar a trabajar próximamente”.