|16/11/20 03:36 PM

Suarez anunció un importante avance sobre Potasio Río Colorado

Además, el mandatario provincial entregó viviendas pertenecientes al Barrio Área Salud y participó de la inauguración del adoquinado en Rufino Ortega y Fortín

Por Redacción

16 de noviembre, 2020 - 15:36

El departamento Malargüe cumple 70 años de vida de su segunda fundación. La pandemia hizo que el municipio realizara cambios a las tradicionales actividades programadas, pero sin dejar pasar por desapercibido el aniversario. Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez participó de varias de ellas.

Durante el acto oficial, el mandatario anunció la transferencia definitiva de la mina Potasio Río Colorado a la provincia y que EMESA brindará asistencia técnica para el desarrollo del proyecto multipropósito del Parque Pierini en Malargüe. Además, entregará viviendas  pertenecientes al Barrio Área Salud y participará de la inauguración del adoquinado en Av. Rufino Ortega y Fortín.

Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; el presidente de EMESA, Pablo Magistocchi; el presidente de Aysam Alejandro Gallego y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

El gobernador destacó que "hoy con los cuidados necesarios podemos estar realizando este acto tan importante. Me une con Malargüe el hecho de identificarnos con la forma de pensar el desarrollo de esta provincia. Este departamento debe ser futuro por toda la riqueza que tiene”.

Suarez anunció que el día jueves viajará junto con sus ministros a Buenos Aires para realizar la transferencia definitiva de la empresa Vale a la provincia. De esta manera, dejó en claro que serán transferidos “todos sus derechos, sus bienes con el fin de mantenerla y así generar mano de obra para Malargüe”.

“Es una buena oportunidad para contarles que venimos a presentar un proyecto”, agregó Suarez en referencia al proyecto multipropósito del Parque Pierini. En este sentido, detalló que  “servirá para dotar de agua al departamento”.

Para ello se firmó un convenio que permitirá reforestar, ampliar las zonas de riego, generar más energía no contaminante, construir un nuevo polo turístico con una reserva de agua y abastecer a la planta de AYSAM.

El plan integral que contempla desde la impermeabilización del canal matriz Caña Colorada, el aumento en más de 500 hectáreas para regantes y la generación de energía limpia, hasta el diseño del parque Pierini totalmente reforestado.

Al finalizar el acto, se firmó un convenio a través del cual el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo Gas Privado y Químico de Cuyo y La Rioja puso a disposición del Ministerio de Salud 3 trailers que serán destinados al Hospital Regional de Malargüe. Los mismos están acondicionados como dormitorios y permitirán el alojamiento de médicos y personal de salud.