|28/06/21 10:36 AM

Suarez anunció la creación de mil nuevos puestos de trabajo

A través de la inclusión de Mendoza en el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. Cómo deben hacer las empresas para participar

Por Redacción

28 de junio, 2021 - 10:56

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que Mendoza fue incluida en el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. A través de este plan nacional, se crearán mil nuevos puestos de trabajo.

“Luego de las gestiones que realizamos ante Nación, hoy Mendoza accede finalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, cuyo objetivo es la creación de mil nuevos puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 

En ese sentido, agregó: “De esta manera se otorgarán aportes no reembolsables a las empresas que participen del programa, por cada trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa”.

Y resaltó que este tipo de medidas “son de gran utilidad para el sector empresario, especialmente luego del difícil año que pasamos, en donde la pandemia y sus restricciones los obligaron a disminuir su producción, su personal y hasta cerrar”.

 

Cómo acceder al Programa

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, podrán acceder a este beneficio aquellas empresas que hayan contratado personal -de manera formal- entre el 1 de abril pasado hasta el próximo 31 de marzo del 2022, haciendo click en el siguiente enlace.

A través de Aportes No Reembolsables (ANR), las empresas recibirán los montos por cada trabajador.

“El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina”, informaron desde el Ejecutivo provincial.

Estos aportes serán del 70%, 45% y 20% (durante el primer, segundo y tercer año, respectivamente), mientras que podrán alcanzar al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti.

Los montos se traducen, en el caso de contrataciones de mujeres, travestis, transexuales o transgénero, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora. Mientras que recibirán durante el segundo año, $5.758 mensuales y $3.141, el tercer año.

Cuando el contratado sea un varón, el ARN será de $7.328 el primer año, $4.711 el segundo, y $2.094 el tercero.