|07/08/20 03:12 PM

Suarez admite que los efectos de la pandemia empiezan a ser "críticos" en Mendoza

En declaraciones a los medios, el Gobernador habló del panorama sanitario actual. El jueves se produjo un récord de contagios

Por Redacción

07 de agosto, 2020 - 15:20

En horas del mediodía de este viernes, el gobernador de Mendoza encabezó un acto de entrega de equipamiento para la Policía en la Base Cóndor.

Aprovechó la ocasión para dialogar con los medios y dar algunas definiciones sobre el estado sanitario de la provincia, que se ve fuertemente sacudida por la pandemia de coronavirus. En este sentido hay que aclarar que ayer, se produjo un récord de contagios registrados, ya que la cifra informada oficialmente fue de 140 casos y hay que agregar que los fallecidos, ya son 47.

La más contundente definición acerca del estado actual del sistema sanitario y que dio a los medios el gobernador Suarez este viernes, fue al admitir que "los casos están aumentando en la provincia y la situación empieza a ser crítica".

En Mendoza se comenzó a trabajar con mecanismo denominado “on-off” para definir los límites y permisos de la cuarentena. Es decir que habrá aperturas o flexibilizaciones por corto tiempo y si la situación lo permite y también restricciones, bajo el mismo concepto. En este sentido el gobernador dijo: "No descartamos una cuarentena más estricta”, lo que implicaría seguramente la vuelta de las salidas recreativas hasta 500 metros del domicilio, el fin del turismo interno y más restricciones para los rubros laborales actualmente en ejercicio pero siempre “al límite”, como los restaurantes.

Se espera que en las próximas horas se haga público un informe con más detalles de la situación epidemiológica de la provincia, informó el propio Suarez.

"Es mayor ocupación de camas de terapia intensiva” remarcó el gobernador y agregó que eso va de la mano con lo que sucede a nivel nacional, al aclarar que "es un patrón que se da en todo el país".

Nuevamente Suarez, lanzó un mensaje apelando a la conciencia individual para sobrellevar esta pandemia y no dependiendo estrictamente de que el Estado tenga que andar poniendo cada límite. Puso énfasis en “la responsabilidad de cada uno de los mendocinos de cuidarse" porque "el Estado no puede llegar a todos lados", agregó para terminar concluyendo que la población debe “salir solamente para lo estrictamente necesario”.