|20/11/21 11:14 AM

Suarez: "Adjudicaremos Portezuelo y subirá el presupuesto para obra pública"

El Gobernador estuvo en la celebración por el Día de la Construcción junto a empresarios del sector, y ratificó que próximamente se adjudicará la obra

Por Redacción

El gobernador Rodolfo Suarez compartió los festejos por el Día de la Construcción, organizados por la filial mendocina de la Cámara que reúne a los empresarios del sector.  “Con la concesión de la construcción de la primera etapa de Portezuelo del Viento, que se concretará en pocos meses, la provincia subirá de 9% del presupuesto proyectado para el 2022 a 12% para obra pública”, anunció.

El anfitrión del evento José Candeloro, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial Mendoza, fue el encargado de recibir al mandatario provincial y junto al vicegobernador Mario Abed en el Hotel Potrerillos. Junto a ellos llegaron también, los ministros de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro y de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el diputado nacional Alfredo Cornejo e intendentes municipales.

A su turno para hablar el mandatario provincial recordó las dificultades que debió atravesar el Gobierno en los últimos dos años, y afirmó que “más allá de atender a la emergencia, nunca dejamos de pensar en el futuro”.

“Seguimos, aun en un contexto adverso, trabajando en proyectos para el desarrollo y, por eso, en pocos meses vamos a firmar la adjudicación de la obra de Portezuelo del Viento y ese 9% que tenemos en el presupuesto para obra pública en 2022 va a escalar a 12% con la primera etapa de la construcción de la represa”, anunció.

“Yo los invito al futuro, a que trabajemos juntos en el proceso de toma de decisiones. A que pensemos juntos una obra pública que sirva al turismo, que sirva a la producción de Mendoza. Que podamos definir a dónde orientar los recursos basándonos en el consenso y al diálogo”, finalizó el Gobernador.

Mientras que Candeloro agradeció la presencia de los invitados y, en nombre de la cámara, ratificó la voluntad de perdurar en la actividad, sostener a las 9.400 personas legalmente registradas que hoy trabajan en la construcción en la provincia y colaborar en la generación de proyectos que posibiliten hacer crecer el número de empleados en el sector.

Si bien enumeró una serie de dificultades que enfrentan hoy las empresas, el titular de la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción vaticinó que “los programas Mendoza Activa 1 y 2, implementados por la Provincia, y el aumento de la inversión en obra pública, que se deberá ir incrementándose año a año, serán la combinación perfecta para la reactivación de la construcción”.