|23/03/20 06:09 PM

Stevanato verificó el funcionamiento de plantas potabilizadoras de Maipú

El departamento se encuentra desarrollando un plan de contingencia en función del servicio municipal de agua potable y red cloacal

Por Redacción

23 de marzo, 2020 - 18:09

En vistas de la situación de pandemia que atraviesa el mundo, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, extendió el plan de contingencia al cuidado del agua y redes cloacales para que los vecinos de Maipú no se vean limitados a su acceso.

“Mantenemos los controles rutinarios en las plantas tanto en producción como en la distribución, y verificamos los procesos previstos en el caso que se presenten contingencias” explicó Stevanato, mientras visitó la Planta La Palma para chequear su funcionamiento junto al plan de contingencia sobre el agua potable y red cloacal.

Es importante recordar que la Municipalidad de Maipú es operadora de los Servicios de Producción y Distribución de Agua Potable del departamento siendo el segundo operador en magnitud en la Provincia de Mendoza, luego de Aysam, con 4 Plantas Potabilizadoras y 50 Perforaciones de agua subterránea brindando el servicio a más de 50.000 hogares, lo que significa el 96% de la población departamental.

El 4% de cobertura restante le corresponden a 6 pequeños Operadores Comunitarios, las cooperativas Tres Esquinas, Alvarez, Pedregal, Coquimbito y las uniones vecinales Rutini y Piccione, con quienes la Municipalidad está en permanente contacto.

“La clave para enfrentar la pandemia es el aislamiento, la distancia entre las personas y la limpieza e higiene. Por esa razón hay que tener tranquilidad en lo individual y responsabilidad en lo colectivo”, finalizó Stevanato.

La comuna maipucina lleva adelante tareas vinculadas a mantener las condiciones habituales en el servicio de agua potable y redes de colectoras cloacales. En ambos casos, los trabajadores continúan con jornada laboral normal con las precauciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las plantas siguen funcionando como lo hacen habitualmente, lo cual garantiza la distribución de agua potable para todo el departamento sin interrupciones.