|18/01/22 09:43 PM

Sorprendente: luego de la ola de calor, nevó en Mendoza

La sorpresa se pudo visualizar en el sur de la provincia debido al ingreso del frente frío. ¿Cómo seguirá el tiempo?

Por Redacción

18 de enero, 2022 - 22:13

Luego de una ola de calor extremo que afectó la semana pasada a todo el país, con temperaturas que llegaron a los 43° en algunos lugares, hoy nevó en Mendoza.

La noticia causó sorpresa para todos los habitantes de Malargüe en donde se produjeron nevadas leves pero de una duración de cuarenta minutos esta mañana.

Estas bajas temperaturas se extendieron hoy a gran parte del país registrándose la marca térmica más baja en Manquinchao, Río Negro, y Ushuaia en Tierra del Fuego con 11.4 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte en el sur del departamento mendocino, informaron que la sensación térmica fue de hasta tres grados centígrados.

En este sentido, destacaron que la caída de nieve se inició alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad.

El hecho fue grabado y viralizado en redes sociales y causó gracia el poder ver el fenómeno en plena temporada de verano.

¿Cómo seguirá el tiempo?

Al pasar una semana prendida fuego desde el norte del país hasta el norte de la Patagonia, las máximas bajaron bruscamente con el avance de un frente frío que ingresó el sábado desde el sur argentino y anticiparon que se mantendrá hasta por lo menos el fin de semana próximo.

Estas condiciones, sumadas a las precipitaciones de algunas regiones, son pronósticos que de alguna manera mejoran las perspectivas para apaciguar la actividad del fuego en los incendios forestales que se registran desde el pasado 7 de diciembre a unos 60 kilómetros al sur de Bariloche, que ya afectaron a unas 6.000 hectáreas.
 

 

TAGS