|26/06/20 01:25 PM

Solicitan a AYSAM la reparación y reemplazo de cañerías en Tunuyán

Desde la comuna piden tratamiento urgente para poder avanzar luego con la repavimentación de varias calles

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 13:25

Luego de reiterados reclamos de parte del intendente Martín Aveiro, con pedidos por notas y llamados telefónicos, los representantes de AYSAM visitaron Tunuyán para analizar el estado del sistema cloacal del departamento.

La problemática de las cloacas es un reclamo recurrente entre los vecinos, ya que la entidad provincial no realiza trabajos de mantenimiento, y por ello, colapsan las napas y se produce un retroceso en la calidad de vida de los vecinos afectados. Además la capa asfáltica se deteriora y se traduce en un gasto para la comuna. 

El pasado martes, el ministro de Infraestructura y Planeamiento, Mario Isgro, y el director de AYSAM, Alejandro Gallegos, se reunieron con el jefe comunal tunuyanino para atender su pedido de obras.

Aveiro ya había anticipado que sin estas obras de reparación, el municipio no podía avanzar con la repavimentación de calles fundamentales para la circulación vehicular. “Antes de asfaltar o repavimentar, deben estar los arreglos de AYSAM para no tener que romper la capa asfáltica nueva”.

Los arreglos en las calles se harán, principalmente, en las calles Crayón, Goulú, la continuidad de la Ruta 92 en el tramo entre Vista Flores y Los Torreones, la demarcación de la Ruta 92, el primer tramo de la Ruta 94 y la calle Ruano del Algarrobo, en su conexión con el camino al Cordón del Plata.