|27/05/20 03:25 PM

Sofía Vier, la primera mujer piloto de caza de la Argentina

La Teniente fue coronada en una ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en la IV Brigada Aérea de Mendoza

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 16:02

Este miércoles la IV Brigada Aérea de Mendoza fue protagonista de un día histórico: la Teniente Sofía Vier se convirtió en la primera mujer piloto de un avión Caza de la Argentina.

La ceremonia de Vuelo Solo en aviones IA-63 Pampa II  y helicópteros SA315B Lama contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, junto a diferentes miembros de la Fuerza Aérea Argentina.

 

“El hecho de que Sofía haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la Armada Argentina que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando”, manifestó Rossi.

La Teniente Vier está finalizando en la IV Brigada Aérea de Mendoza, el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (para el caso de los helicopteristas) y hoy se convirtió en la primera piloto de un avión de combate en Argentina.