|29/08/20 11:57 AM

Situación sanitaria en Mendoza por la pandemia de coronavirus

Desde el Gobierno dieron a conocer la información de la semana del 21 al 27 de agosto

Por Redacción

29 de agosto, 2020 - 12:09

Como ya es habitual desde el Gobierno de Mendoza se informa semanalmente cual es la situación de coronavirus en la provincia. Los datos comprende la semana del 21 al 27 de agosto.

Estos números son elaborados de acuerdo a la información que se va recibiendo de los hospitales y a la situación sanitaria se que vive. De ahí el Gobierno evalúa y toma las decisiones en torno a las prohibiciones o flexibilizaciones.

Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza al jueves 27 de agosto de 2020 son: 6.260 confirmados, 1.716 recuperados y 115 fallecidos.

 

Con respecto a la cantidad de casos de COVID-19 en la provincia durante la última semana es de 1.927 confirmados, 528 recuperados y 30 fallecidos.

 

Contagios según grupo etario

La franja etaria de los 15 a 19 años, es donde más contagios se produce y también donde mayor porcentaje de casos recuperados. Siempre teniendo en cuanta los datos oficiales. El número se mantiene en 78,5% de los infectados.

 

En el informe aportado por el Ministerio de Salud de Mendoza se comunica que, además, el promedio de edad de recuperados es de 38 años, de fallecidos 75 años y de confirmados 40 años.

 

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 60,7% por millón de habitantes y de Letalidad 1,84% por total de confirmados por COVID-19.

 

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 86% de los fallecidos tiene entre 60 años a los 89 años y las personas de más de 90 años representa el 10%.

 

Operativos sanitarios barrios 

Con el objetivo de rastrear personas con síntomas o vínculos estrechos de casos positivos es que se realizan permanentemente los operativos sanitarios en todo el territorio provincial.

Los testeos realizados por las brigadas sanitarias en barrios, manzanas, viviendas y ferias, entre otros lugares, ha permitido avanzar en la detección de más casos

De esos operativos, el reporte semanal contabiliza 27.369 personas alcanzadas desde el inicio la pandemia en nuestra provincia a través de este tipo de acciones.

 

Camas

La provincia cuenta con un total de 350 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 90% y el 78% en todo el territorio mendocino.

 

La cantidad de camas ocupadas es la que preocupa al gobernador Rodolfo Suarez. Durante la jornada del viernes y tras reunirse con los intendentes del Gran Mendoza, anunció que se viene la prohibición de algunas flexibilizaciones para los mendocinos.