|02/11/20 09:32 AM

Sensible baja en la positividad, ¿pasamos el pico de contagios en Mendoza?

En la última jornada este índice llegó al 39% y la cantidad de casos registrados también tuvo un notorio descenso

Por Redacción

02 de noviembre, 2020 - 09:36

El domingo marcó uno de los números más bajos en la cantidad de contagios registrados en la provincia de Mendoza, con 349 casos de COVID-19.

Además hay otro número que esperanza a las autoridades sanitarias locales, el índice de positividad fue del 39% y viene marcando un lento pero franco descenso.

Según los datos del ministerio de Salud, se procesaron 855 determinaciones, de las cuales 519 fueron positivas, se detectaron 336 nuevos casos positivos y 13 por nexo clínico epidemiológico.

 

 

En diálogo con CNN Radio Mendoza, la ministra de Salud Ana María Nadal aseguró que en el sistema sanitario local "no se están disparando los casos y eso es importante".

"El sistema de salud está dando respuestas desde la capacidad instalada. Estamos sintiendo, si bien sigue tensionado y el sistema de salud sigue con mucha ocupación, un leve alivio a la utilización de camas; con lo cual entendemos que estamos en una meseta alta pero meseta", explicó la funcionaria.

Sin embargo Nadal pidió seguir siendo cuidadosos con las recomendaciones y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. "Tenemos que recordar que esto tiene que ver con la responsabilidad de todos y se lo pedimos a todos los ciudadanos que sigan respetando los cuidados individuales, que así nos vamos a enfermar menos".

"Cuando cada uno se cuida va a cuidar a los demás, esta es la manera que tenemos de poder seguir con esta normalidad que tiene Mendoza. Aprender a vivir con responsabilidad y convivir con el virus de manera responsable", finalizó Nadal.