|02/11/20 09:32 AM

Sensible baja en la positividad, ¿pasamos el pico de contagios en Mendoza?

En la última jornada este índice llegó al 39% y la cantidad de casos registrados también tuvo un notorio descenso

Por Redacción

El domingo marcó uno de los números más bajos en la cantidad de contagios registrados en la provincia de Mendoza, con 349 casos de COVID-19.

Además hay otro número que esperanza a las autoridades sanitarias locales, el índice de positividad fue del 39% y viene marcando un lento pero franco descenso.

Según los datos del ministerio de Salud, se procesaron 855 determinaciones, de las cuales 519 fueron positivas, se detectaron 336 nuevos casos positivos y 13 por nexo clínico epidemiológico.

 

 

En diálogo con CNN Radio Mendoza, la ministra de Salud Ana María Nadal aseguró que en el sistema sanitario local "no se están disparando los casos y eso es importante".

"El sistema de salud está dando respuestas desde la capacidad instalada. Estamos sintiendo, si bien sigue tensionado y el sistema de salud sigue con mucha ocupación, un leve alivio a la utilización de camas; con lo cual entendemos que estamos en una meseta alta pero meseta", explicó la funcionaria.

Sin embargo Nadal pidió seguir siendo cuidadosos con las recomendaciones y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. "Tenemos que recordar que esto tiene que ver con la responsabilidad de todos y se lo pedimos a todos los ciudadanos que sigan respetando los cuidados individuales, que así nos vamos a enfermar menos".

"Cuando cada uno se cuida va a cuidar a los demás, esta es la manera que tenemos de poder seguir con esta normalidad que tiene Mendoza. Aprender a vivir con responsabilidad y convivir con el virus de manera responsable", finalizó Nadal.