|11/05/20 01:31 PM

Senadores de Mendoza sesionarán de manera semipresencial

El debate continuará siendo online y solo estarán presentes en el recinto el vicegobernador, los secretarios administrativo y legislativo, y los presidentes de bloque

Por Redacción

11 de mayo, 2020 - 13:31

Luego de ocho semanas de reuniones virtuales, senadores de Mendoza comienzan a experimentar la sesiones semipresenciales.

Este lunes, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia física de los presidentes de los distintos bloques. La actividad estuvo presidida por el vicegobernador Mario Abed, quien además estuvo acompañado en forma virtual por los senadores Juan Carlos Jaliff y Fernando Alin. En la misma se decidió que la sesión del martes, 12 de mayo, también se realizará en forma semipresencial, en el recinto de la Legislatura.

Esta es la primera reunión que se realiza luego de casi dos meses de aislamiento, en donde solo se efectuaron actividades de manera online, a través de la plataforma Zoom.

Si bien se cambió la modalidad de trabajo en la Casa de las Leyes, las actividades no cesaron por completo. Desde el inicio de la cuarentena, decenas de proyectos fueron aprobados y de esta manera, se constituyó como el único parlamento en Argentina que continuó activo, permitiéndole al Poder Ejecutivo poder enviar iniciativas y lograr herramientas para el trabajo cotidiano en la provincia.

La experiencia mendocina, en este tipo de trabajo virtual, sirvió de ejemplo para otras Legislaturas en el país que buscan imitar el modelo de trabajo local.