|20/07/20 07:54 AM

Semana helada: la nieve podría llegar al Gran Mendoza

Hay dos alertas meteorológicas que están activas en la provincia de Mendoza e indican precipitaciones e intenso frío

Por Redacción

20 de julio, 2020 - 09:44

Los días primaverales en la provincia de Mendoza llegan a su fin, luego de un fin de semana con temperaturas que alcanzaron los 20 grados. Fueron días con un sol radiante que invitó a los mendocinos a mostrarle la cara, sin embargo ahora se viene el frío y con toda la fuerza.

Es que según indican todos los pronósticos, las temperaturas tendrán un brusco descenso a partir del día martes incluso podrían darse precipitaciones níveas muy cercanas al Área Metropolitana mendocina.

El pronóstico del tiempo que elabora la Dirección de Contingencias Climáticas indica que para este lunes habrá un marcado descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas hacia la noche, Nevadas en cordillera y una máxima de 13 grados.

El investigador en ciencias atmosféricas del IANIGLA CONICET Mendoza Maxi Viale, contó en su perfil de Twitter que podría caer nieve en el Gran Mendoza durante el miércoles y jueves. Esto sería debido a la intensa ola de frío que ingresa a partir del martes. Agregó que las chances más altas de nieve acumulada se da en Malargüe, San Rafael y el Valle de Uco.

Hay que tener en cuenta que hay 2 alertas meteorológicas activas para esta zona de la República Argentina: la primera de ellas, es para la zona del Sur y Centro de Mendoza e indica nevadas persistentes, con valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros. La segunda informa sobre vientos intensos en la zona cordillerana del Centro y Norte de Mendoza, con vientos con velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora.

El Paso a Chile podría cerrarse.

 

Pronóstico extendido

Como decíamos, el martes y el miércoles será los días más fríos de la semana. El primero de ellos, la marca térmica va desde 3 a 8 grados, con cielo mayormente nublado y presencia de lluvias y lloviznas en el llano. Además en la cordillera habrá nevadas de intensidad creciente.

Para el miércoles, las condiciones siguen igual, aunque las temperaturas seguirán en descenso y la máxima de llegaría hasta los 6 grados.