|19/07/21 01:39 PM

Semana de la amistad: hasta qué hora se podrá circular en Mendoza

La medida regirá desde el martes 20 de julio hasta el lunes 26 y se podrá transitar hasta la 1:30

Por Redacción

19 de julio, 2021 - 13:39

Por la semana del Día del Amigo el Gobierno de Mendoza extendió una hora el alerta sanitaria, por lo que se podrá circular hasta la 1.30. Con esta medida buscará darle un pequeño alivio a uno de los sectores más golpeados como el de la gastronomía.  Además, anunciaron que los deportes amateurs al aire libre podrán contar con la asistencia de público.

Desde el martes 20 de julio y hasta el lunes 26 inclusive se aplicará la extensión horaria de la alerta sanitaria desde las 1.30 hasta las 5.30.

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones en bares y restaurantes con motivo del Día del Amigo y también desalentar las fiestas clandestinas, como sucedió durante el fin de semana cuando se desarticularon dos reuniones ilegales en las que hubo presencia de menores de edad.

Además se consideró que se está transitando las vacaciones de invierno, por lo que Mendoza tiene presencia de visitantes que la eligieron para pasar sus días de descanso. 

Desde el Gobierno indicaron que ante la limitación de asistencia de público por los protocolos establecidos para prevenir contagios, consideraron necesario poder distribuir a las personas que asistan a diversos eventos o reuniones en distintos días de la semana.

Esta medida responde además a la solicitud del sector gastronómico de extender el horario para poder brindar los servicios de la mejor manera.

 

TAGS