|30/12/21 03:59 PM

Mendoza | Seguridad planifica controles durante todo el fin de semana

Las maniobras comenzarán a partir de este viernes 31 hasta el domingo 2 de enero inclusive 

Por Redacción

30 de diciembre, 2021 - 16:07

El Gobierno de Mendoza a través del ministerio de Seguridad informó este jueves 30 de diciembre que se está organizando un amplio operativo de control y prevención para los festejos de fin de año en toda la provincia.

¿Dónde estarán los controles?

Con el objetivo de disminuir accidentes, comunicaron que desde la Policía de Mendoza habrá unos 3.000 uniformados en diferentes puntos como: espejos de agua, comercios, espacios verdes, rutas, autopistas, bulevares y fiestas habilitadas.

Según indicaron, las maniobras comenzarán a partir de este viernes 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero inclusive. Los efectivos policiales estarán distribuidos en 140 puestos fijos y móviles para brindar seguridad.

 Además, habrá 76 puestos viales -entre fijos y móviles- que se encargarán de realizar los controles de alcoholemia con 300 efectivos 17 móviles, 25 motos y alcoholímetros. Gracias a la tecnología de última generación en el que se incluirán aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia, computador a bordo y lectura automática de patentes para individualizar a personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real.

Además, se sumará el accionar de drones y de helicópteros que patrullarán en todo Mendoza. 

Con relación a la pirotecnia, manifestaron que se penará la utilización de estos elementos, ya que por ordenanza municipal, todos los departamentos de la Provincia pro     su uso y comercialización.

En tanto, destacaron que son 27 las fiestas autorizadas para los festejos de Año Nuevo, por lo que se trabajará para evitar fiestas clandestinas.